Máster en Terapia Familiar y de Pareja Sistémica en ITAD, el cual está avalado por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) y por la Federación Europea de Terapia Familiar (EFTA).
Estos modelos han demostrado una alta efectividad en el tratamiento de las diversas y complejas problemáticas en el abordaje de las familias, las parejas y de las relaciones humanas en general.
ALGUNAS INTERVENCIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- Estas son las señales que mostrará tu hijo si ha bebido alcohol. ABC.2014
- Los padres deben enseñar el peligro del alcohol pero sin tomar el rol de policía vigilante. PUNTO RADIO 2013
- Cómo negociar con los hijos un horario de regreso a casa. ABC.es 2012
- Papa quiero un teléfono móvil. Suplemento ABC Familia. 2012
- ¿A qué hora vuelvo a casa? ABC Familia. 2012
- Sexualidad: Cómo afrontar sus primeras dudas ABC.es 2012
- Cómo hablar de drogas ccon nuestros hijo. ABC.es 2012
- Cómo comentar el tema de las drogas con los hijos. PUNTO RADIO 2009
ALGUNAS PUBLICACIONES SOBRE EL TEMA FAMILIAR
ALGUNAS EXPERIENCIAS GRUPALES
M.N.:”Fue un éxito nuestro curso Familia y por ello desde aquí damos las gracias a nuestro fantástico ponente.
Trabajar sobre como mejorar como madres y padres, sobre como llegar a un mejor entendimiento de nuestros hijos y de nuestra realidad nos lleva a darnos cuenta que estos cursos mis ayudan a mejorar en muchos mas aspectos de los que esperábamos.
Dar las gracias a todos los padres por su implicación e interés. Es fantástico contar con un grupo con tantas ganas de aprender!!!”

M.N.: “Un curso más terminamos las fantásticas sesiones compartidas con Francisco Saborido en nuestro municipio.
Como resumen podemos valorar el como un grupo de personas que apenas se conocen pueden encontrar un lugar donde expresarse y conocerse y salir con ganas de seguir mejorando como personas y como madres y padres.
Incluso algunas madres repiten del año pasado!!
Y lo cierto es que estar con gente auténtica, hace trabajar desde las emociones y conseguir recursos que en nuestras casas se pueden aplicar y hacernos sentir más seguros de nuestra labor como padres.
Damos las gracias como siempre a la profesionalidad y autenticidad de nuestro ponente Francisco Saborido. Sabemos que experiencias como estas hacen desear más días y más horas, pero desde luego no más implicación y dedicación por su parte!!
gracias a todos los que habéis participado en estas estupendas seis sesiones, gracias por ese rato alrededor de unos aperitivos fantásticos y esperamos que ahora vuestros días sean mejores!!”